Compartir en redes sociales

El Centro de Productos de la Tierra

El Centro de Productos de la tierra es en estos momentos un proyecto innovador en ejecución. Su objetivo es crear un VIVERO DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS, un espacio preparado para que se instalen los productores locales, de las comarcas cercanas para ofrecer la degustación y la venta de sus productos. Así mismo con este proyecto se logra renovar totalmente el antiguo mercado de abastos, muy deteriorado con el paso de los años. De esta manera se crean sinergias entre los productores y se les conecta con los turistas, creando un entorno ideal para que puedan darse a conocer y vender. Como referencia de un espacio de de estas características, encontramos el Mercado de San Antón en Madrid.

El edificio está situado en el centro urbano de Cebreros, junto al más importante espacio público del pueblo, la Plaza de España, y entre dos de los edificios principales, la iglesia y el Cabildo, el centro cultural. 

Uno de los principales objetivos del proyecto es la regeneración urbana de la zona sur de la plaza y del entorno de la iglesia, por ello el edificio plantea su entrada principal frente a ella y conecta física y visualmente ambas calles, a la vez que plantea el interior como una pequeña plaza que expande su uso al exterior. Es una actuación que pretende regenerar la escena urbana con su uso y actividades y enriquecerla físicamente, para contribuir a mejorar la vida de los cebrereños y fomentar la actividad económica. Los otros objetivos fundamentales del proyecto son conseguir un edificio sostenible con el menor gasto de energía y las menores emisiones posibles, lograr un mantenimiento sencillo en la fase de uso, y potenciar la flexibilidad de los espacios para permitir acoger diferentes tipos de actividades que lo rentabilicen.

En un periodo breve de tiempo se concluirán sus obras.



Imágenes

Compartir: