PLAN DE TURISMO INTELIGENTE Y SOSTENIBLE CEBREROS 2021: DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

PLAN DE TURISMO INTELIGENTE Y SOSTENIBLE CEBREROS 2021: DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

PLAN TURISMO INTELIGENTE Y SOSTENIBLE CEBREROS 2025:

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

 

El Ayuntamiento de Cebreros ha iniciado el proceso de construcción participativa de su Plan Estratégico de Turismo Sostenible, avanzando así en su transformación en un destino turístico inteligente. Un Plan que pretende definir la visión, objetivos, líneas estratégicas y actuaciones para la dinamización de la cadena de valor del turismo en el municipio con el horizonte 2025, atrayendo visitantes, inversiones, y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y la experiencia de disfrutar y vivir Cebreros: de nuestra historia, paisaje y caminos, de nuestro patrimonio, de nuestros vinos únicos, de nuestra gastronomía, de nuestras fiestas, de nuestro entorno natural, de las estrellas y de tantas y tantas cosas que tenemos en Cebreros para ofrecer a los viajeros y visitantes.


Este proyecto se presentará para su posible cofinanciación a las convocatorias del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística de Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo, que prevé el apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de la gestión y promoción de los destinos turísticos rurales de interior, así como actuaciones de impulso, adecuación y mejora de la gestión y promoción de los destinos turísticos de los Caminos a Compostela. Además, nos servirá de hoja de ruta para planificar actuaciones e inversiones muy necesarias para la revitalización del municipio en su conjunto, pudiendo optar con una base de trabajo sólida a diversas fuentes de financiación de proyectos a nivel autonómico, estatal y europeo en el corto y medio plazo.


Desde el Ayuntamiento de Cebreros queremos que en este plan tenga un especial protagonismo la ciudadanía, los vecinos y vecinas de Cebreros, y los distintos actores económicos, sociales y culturales del municipio, particularmente los estrechamente vinculados al ámbito turístico y a nuestros valores diferenciales como destino.
Con el fin de poder estructurar nuestra propuesta de plan de inversiones y actuaciones, nos gustaría poder contar con la opinión, percepción y propuestas de tod@s para ser tenidas en cuenta en la elaboración del diagnóstico de necesidades y priorizar las mismas en el período 2022-2025 con un enfoque a la gobernanza y la participación ciudadana.


Agradeceríamos así que nos pudiera contestar a las cuestiones planteadas en este formulario on-line, que le ocupará unos 15-20 minutos. ¡Muchas gracias por su colaboración!


*Este cuestionario no recopila datos personales de ningún tipo, las respuestas son completamente anónimas y sólo se tratarán para la elaboración de informes estadísticos y análisis para la elaboración de este Plan Estratégico.


Enlace a la encuesta:


Compartir: