Subvenciones para el fomento de la actividad comercial y turística de Cebreros

Subvenciones para el fomento de la actividad comercial y turística de Cebreros

El Ayuntamiento de Cebreros lanza dos líneas de ayuda: una de creación de nuevas empresas y otra específica para los sectores más afectados por el Covid-19, en comercio, hostelería y servicios.

El Boletín Oficial de la Provincia de Ávila del día 8 de septiembre publica las líneas de ayudas, abriéndose el plazo de 30 días hábiles para presentar las solicitudes.

Las Bases tienen por objeto regular la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de ayudar y fomentar la actividad empresarial en el municipio, dentro de las competencias que tiene atribuidas por la legislación. El objeto de las subvenciones que se otorguen es la de contribuir al mantenimiento del tejido económico del municipio de la planta empresarial y a la implantación de nuevos emprendedores, especialmente en sectores de los que no haya presencia en la localidad.  

La cuantía inicial destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 25.000 € del vigente presupuesto municipal, pudiendo ser ampliable en función de las solicitudes que se presenten. Las cantidades se distribuirán de la siguiente forma: línea de emprendedores que quieran abrir nuevos negocios en la localidad, hasta el 60 % del importe consignado y línea de ayuda a negocios existentes en los sectores de hostelería, comercio y servicios, que han sido los más dañados con motivo de la pandemia sanitaria, hasta el 40 % del total consignado en la aplicación presupuestaria.

Los gastos subvencionables en las nuevas actividades que se inicien son: a) Gastos ocasionados por honorarios técnicos. b) Gastos de las obras de nueva construcción o acondicionamiento, incluido el material e instalaciones normales de electricidad, fontanería, carpintería, de personal, maquinaria y herramientas. c) Adquisición de maquinaria nueva, con la cual se realiza la prestación de servicios que constituye la actividad: se incluirán además aquellos elementos de transporte interno que se destinen al traslado de materiales y mercaderías dentro de las instalaciones. d) Adquisición de utillaje: conjunto de utensilios o herramientas nuevas que se pueden utilizar con la maquinaria. e) Adquisición de mobiliario. f) Equipos informáticos. g) Gastos en transformación digital: creación o renovación de páginas web, creación de tiendas online, formación en nuevas técnicas digitales, implementación de estrategias o campañas digitales.

Los gastos subvencionables en negocios existentes en los sectores de hostelería, comercio y servicios, que han sido los más dañados con motivo de la pandemia sanitaria son: a) Adquisición de equipos de protección individual utilizados durante la crisis sanitaria, tales como indumentaria, mascarillas, etc., que haya sido necesario adquirir para el correcto desarrollo de la labor empresarial. b) Adquisición de antisépticos y desinfectantes de uso personal que hayan sido necesarios adquirir para el correcto mantenimiento de las medidas de higiene recomendadas entre el personal laboral o los clientes en su caso. c) Adquisición de máquinas y equipos para la higienización de instalaciones y locales de trabajo y de atención al público. d) Adaptación de las instalaciones y locales para el cumplimiento de los nuevos protocolos de seguridad.

La cuantía de las ayudas puede ascender a las siguientes cuantías: 

- Hasta 2.000 euros en las actividades en los sectores de hostelería, comercio y servicios, que han sido los más dañados con motivo de la pandemia sanitaria.

-  Hasta 4.000 euros a las personas físicas o jurídicas que pretendan abrir una nueva actividad en los sectores de comercio, hostelería y resto de servicios, con local en planta de calle.

Estas ayudas continúan la línea de colaboración que viene manteniendo el Ayuntamiento con los sectores más afectados, que ha contado con otras actuaciones como la exención de pago de la tasa a las terrazas de los establecimientos de hostelería.


Para más información, contactar con Yolanda, la técnico de desarrollo local en el Ayuntamiento.

Teléfono: 91 863 0010.

Compartir: