Compartir en redes sociales

La Cultural Deportiva Cebrereña

La Cultural Deportiva Cebrereña, más conocida como “La Cebre” es el club de fútbol del pueblo de Cebreros. Actualmente está jugando en tercera división nacional; la C.D. Cebrereña remonta sus orígenes a principios del siglo XX cuando hacia 1934 se llamaba Cultural Recreos y Deportes con un uniforme muy diferente al actual: pantalón negro y camiseta roja y negra a rayas. No será hasta 1949, concretamente, el 29 de agosto cuando se funde como club, cuyo primer presidente fue el médico, Don Mariano Moreno. En aquel momento es cuando comenzaron a usar el que es el actual uniforme, camiseta verdi-blanca y pantalón blanco.

En 1969, la C.D Cebrereña crea el primer trofeo Adolfo Suárez, en honor al cebrereño que llegaría a ser el primer Presidente de la democracia después de la dictadura. Este trofeo ha contado con la participación de equipos como el Rayo Vallecano, el Móstoles o el Atlético de Madrid. La XLVIII edición del trofeo en 2014, fue disputada en el campo del Mancho entre “La Cebre” y el Alcorcón.

En 1980, Cebreros disponía de varios equipos: el juvenil federado, uno en tercera regional y el primer equipo en segunda regional.

En la liga 1996/1997 la C. D. Cebrereña consigue el ascenso a primera regional preferente tras convertirse en campeón de la liga regional ordinaria, siendo esta la primera de las once temporadas que ha jugado en preferente.

En la temporada 2004/2005, el 8 de mayo de 2005 logra por primera vez en su historia el ascenso a 3ª División Española (grupo VIII), celebrándose por todo alto, aunque en la liga de la siguiente temporada no pudo lograr la permanencia.
El 11 de mayo de 2013 consigue de nuevo el ascenso a tercera división y en la temporada siguiente 2013/2014 alcanzaría por primera vez en la historia del club la permanencia en tercera, lugar en el que aún permanece.

La afición por el equipo cebrereño hace que los días que se juega partido en el Campo del Mancho, la asistencia de espectadores logre superar los cuatrocientos en muchas ocasiones, siendo una de las aficiones con más público de la liga.

Actualmente su entrenador es Pepe García y su Presidente Ángel Sastre.

Plantilla de la temporada 2014/2015:

Jerays Paz Aldecoa “Jera”
Javier Collado Díaz “Super”
Rubén Martín Martín “Ruba”
Juan Manuel Soto Marfull “Juanma”
Abel Luque García “Abel”
José Javier Romero Herrero “J”
Julián Hernández Orbaneja “Pistolero”
Mario Hidalgo Martín “Mariete”
Javier Prieto González “Javi Prieto”
Javier López Lozano “Piru”
Mario Juez Moreta “Mario”
Mario Cuenca Sánchez “Cuenca”
Román Ariel Feliz Batista “Ariel”
Héctor Rodríguez Jiménez “Héctor”
Juan Carlos Contreras Hernández “Juancar”
Francisco Javier López Ávila “Javito”

Suplentes:
David González Vázquez “Franco”
Israel Pérez Blanco “Isra”
José Zapatera Basarte “Chino”

Fisioterapeuta: José Antonio Rosado Catalayud
Preparador físico: Alberto Zamora Jiménez

Delegados
Víctor Díaz Martín
David González Santallana
José Francisco Sanz García
Cesáreo Hidalgo Dopido.

Compartir: