Compartir en redes sociales

La Banda Municipal de Música

La actual Banda de Música de Cebreros es todo un símbolo de la localidad. A punto de cumplir sus veinte años de andadura en 2015, tiene cautivado los corazones de los cebrereños porque la Banda de Cebreros - formada por amigos, familiares y conocidos  de todos - ha sabido mostrar su gran capacidad de trabajo, aprendizaje, voluntad y creatividad para otorgar al pueblo de Cebreros de una Banda de Música admirable.

Históricamente, a comienzos de 1993 empezaron las primeras clases de solfeo con Francisco Estévez, el que sería su primer director y en enero de 1994 llegaron los primeros instrumentos, en primer lugar trompetas, platos y bombos para posteriormente incorporar los clarinetes, los saxofones y las flautas.

En 1995 es cuando la Banda de Cebreros aparecerá por primera vez en escena. Los Carnavales de la villa fueron su primer escenario cuando los componentes de la Banda tocaron durante 30 minutos la jota de Cebreros en el Baile del Rondón. Muchos de aquellos músicos que a día de hoy continúan en la Banda, lo recuerdan como un momento mágico. Y en noviembre de ese mismo año ofrecerían a los cebrereños su primer concierto en el polideportivo del municipio. Desde aquel instante y hasta la actualidad la Banda de Música de Cebreros siempre ha cubierto todos los actos oficiales en los que se la ha requerido.

En 1998 tras una dirección temporal a cargo de Gregorio Yori Chozas y Juan Antonio Galán, profesores de música de la Banda, asumiría la dirección Carlos Aguado Aguado que ha estado al frente de la misma hasta el verano de 2014.

En 2013, se celebraba en Cebreros el primer encuentro de Bandas de Música Villa de Cebreros con un éxito rotundo.

Muchos han sido los lugares donde la Banda de Cebreros ha llevado su música en la provincia, pero además han tenido muchas actuaciones fuera de ésta. Han ofrecido conciertos en Valdepiélagos (León), en Escalona, Illescas, Escalonilla y Santa María del Retamar en la provincia de Toledo y en Cadalso de los Vidrios (Madrid) entre otros lugares.

La Banda de Música ha llegado a contar con más de 60 músicos. Actualmente, también se dispone  de la Escuela de Música para aprender el instrumento antes de incorporarse a la Banda. Su actual director es Juan Enrique Benavent.

La Banda de Música de Cebreros obtuvo el Premio Cepa en 2006.

Localización:

Plaza España 1, planta baja
05260 Cebreros
Tlf: 625 59 84 86 (10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00)

Email:

bandamusicacebreros@gmail.com

Concierto de navidad de la Banda Municipal 2014

Compartir: