CARNAVAL DE CEBREROS, DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

CARNAVAL DE CEBREROS, DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

CARNAVAL DE CEBREROS

DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL


¡Es todo un orgullo para nosotros comunicar que el Carnaval de Cebreros ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España!


El camino ha sido largo, pero finalmente nuestro Carnaval ha sido reconocido con el distintivo nacional, convirtiéndose en la primera Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Provincia de Ávila y la décimo sexta de la Comunidad de Castilla y León. 

Esta distinción supone para el Carnaval de Cebreros un reconocimiento a su historia y tradición, así como a la implicación de todas las personas que cada año lo hacéis posible con vuestro trabajo, entrega y pasión. La iniciativa, que surgió de una moción conjunta de los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Cebreros, representa el espíritu de nuestro Carnaval: unión, dedicación y un homenaje a todos aquellos que a lo largo de los años lucharon para conservarlo y hacerlo aún mejor.

Desde el Ayuntamiento de Cebreros queremos agradecer al Gobierno de España este importantísimo reconocimiento, que supone para Cebreros un hito histórico y que coloca al Carnaval de Cebreros en el lugar que merece. También queremos dar las gracias a la Junta de Castilla y León, cuyo informe favorable ha sido determinante para su consecución, y, por supuesto, a la Diputación de Ávila por su inestimable apoyo a lo largo de los años. 


Pero, sobre todo, queremos daros las gracias a todos los cebrereños, por haber puesto el alma para que nuestros Carnavales, que para nosotros ya eran los mejores, ahora sean reconocidos a nivel nacional.


¡Viva el Carnaval de Cebreros!

Compartir: