COMUNICADO CROSS ALPINO CEBREREÑO 2020

COMUNICADO SOBRE CELEBRACIÓN DEL XVIII CROSS ALPINO CEBREREÑO.

Ante la noticia publicada a través de las redes sociales por algunas personas que colaboraban con la organización municipal en las últimas ediciones del Cross Alpino Cebrereño, en la que manifiestan que cesan en toda colaboración con la carrera, el Ayuntamiento de Cebreros informa:

-      El Cross Alpino Cebrereño celebrará en 2020 su XVIII edición y lo seguirá haciendo muchos años más. El Ayuntamiento seguirá organizando el Cross Alpino Cebrereño como una actividad deportiva municipal, al igual que se ha hecho siempre. De esta forma queremos tranquilizar a todos los corredores que se han inscrito en la prueba, puesto que la misma se va a desarrollar.

-      Para la realización del Cross Alpino Cebrereño de 2020 el Ayuntamiento cuenta con los trabajadores municipales, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que nos acompañan en todos los eventos deportivos y contratará los servicios necesarios (médicos, seguros, cronometraje, etc). Además siempre han colaborado como voluntarios miembros del Club de Senderismo los Brajales y la Asociación de Peñas. A todos estos, se une un número altísimo de voluntarios que van a atender a los participantes con el mismo esmero, cariño, respeto y consideración de siempre. A esta fecha podemos decir que la lista de voluntarios para 2020 supera ya con creces la de 2019.

-      El Ayuntamiento tiene la obligación de responder del dinero que se utiliza en cualquier actividad municipal, y es intención de este Equipo de Gobierno intentar cuadrar las cifras de la prueba. Para eso hay dos formas: buscar más patrocinadores y contener el gasto. En ambos sentidos estamos trabajando. Ya lo hemos hecho en la MTB Cebrereña celebrada el pasado 6 de octubre, donde de perder en  el año 2018 más de 6.500 euros hemos pasado este año casi al equilibrio presupuestario. Cualquier persona a la que se pregunte de los participantes de la MTB de este año, podrá informar de que la  atención a los participantes ha sido la misma que anteriores ediciones. A eso aspiramos en el Cross Alpino Cebrereño de 2020, donde trabajamos con la premisa de una prueba con el mismo nivel de seguridad, que es lo principal, y de atención a los corredores.

-      El Equipo de Gobierno quiere agradecer a todas las personas inscritas la confianza depositada en la prueba, que siempre ha sido una prueba municipal en las XVII ediciones anteriores, pero si alguien no quiere participar en la carrera puede solicitar la devolución de la inscripción.

Cebreros, 22 de octubre de 2019.

EL ALCALDE.

Pedro-José Muñoz González.