Compartir en redes sociales

Sala Universo

La Sala Universo es el Centro de Visitantes de la Agencia Espacial Europea en Cebreros. Se trata de la única sala de estas características con la que cuenta la ESA en Europa.

Cebreros ha sido elegido como lugar idóneo para su ubicación, puesto que contamos con una de las tres antenas de espacio profundo que hay ubicadas en todo el mundo; las otras dos se encuentran en Nueva Norcia (Australia) y en Malargüe (Argentina).

En diciembre de 2018 se inauguró esta sala gracias a la colaboración entre la Fundación Ávila, la Agencia Espacial Europea y el Ayuntamiento de Cebreros. Además, paralelamente, se ha creado un proyecto educativo en común con el Museo Adolfo Suárez y la Transición, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, el cual ha dado lugar a que a diario esta sala reciba visitas de diferentes centros educativos de toda la comunidad. 

En la Sala Universo se dan a conocer las actividades y misiones que la ESA ha realizado a lo largo de su historia y los diferentes recursos que nos ofrece en nuestro día a día. Es un viaje por el espacio, por nuestros Sistema Solar, cercano a todos y con una explicación amena acompañada por recursos digitales.




HORARIOS:

Sábados y domingos de 12:00 a 14:00

ENTRADA GRATUITA


Para visitas en grupo, contactar con el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

Imágenes

Compartir: